El contrato de compraventa es la forma más común de realizar una transferencia de propiedad y posesión de un bien inmueble o de un porcentaje de éste, esto en caso nos referimos a una compra venta de derechos y acciones.

Mediante el contrato de compra venta EL VENDEDOR transfiere a EL COMPRADOR la titularidad que este tiene sobre el bien materia de venta, esto a titulo oneroso, quiere decir a través de una contraprestación  de índole económica.

¿Qué requisitos son los necesarios para elevar a Escritura Pública un Contrato privado de Compra venta?

1.Minuta autorizada (firmada) por abogado habilitado.
2. Original de los documentos de identidad de las partes intervinientes, estos de deberán encontrarse vigentes y no registrar multas ante electorales ante la ONPE.
3. Copia literal del inmueble, la presente copia puede ser solicitada en los Registros Públicos ( SUNARP) deberá estar actualizada como máximo  con un mes de antigüedad (todo esto estará sujeto a evaluación de la Notaría)
4. Testimonio notarial  para así poder verificar como se adquirió dicha propiedad.
5. HR, PU y otros Recibos de pagos del impuesto predial, del año en que se  esta realizando la compraventa del inmueble.
6. Acreditar el pago del precio de venta (voucher de depósito a cuenta y/o cheque de gerencia).
7. Pago del impuesto a la renta 2da categoría (obligación del vendedor).
8. Constancia de pago del impuesto de alcabala, si el inmueble se encuentra exonerado del pago de dicho impuesto solicitar constancia    de exoneración en el SAT (obligación del comprador).
9. Presentar el testimonio y vigencia del poder si alguna de las partes actúa con poder.
10. Se solicitara Copia literal de la empresa y/o persona jurídica debidamente actualizada o vigencia de poder si una de las partes es sea apoderado de la persona jurídica.
11. Se solicitara certificado de salud expedido por medico neurólogo o psiquiatra, si una de las partes es mayor de 75 años de edad, en el certificado se deberá  acreditar que la persona o contratante se encuentra en pleno uso de todas sus facultades mentales.


Construyamos algo juntos.