Buscas un proveedor de soluciones de Microsoft 365 #empresas #pymes #northex

Northex Perú S.A.C. una empresa partner de Microsoft especializando en informática, cloud storage, desarrollo de integración.



Office 365

¿Qué es el correo corporativo y para qué sirve?

El email o correo electrónico es una herramienta que cientos de millones de personas usan a diario cada día. Muchos de estos emails son del tipo personal, otros de estudio o de trabajo.

El mayor volumen de correos procede del sector empresarial, es decir, la mayor parte de la actividad de emails que se registra en el mundo está relacionada con el correo corporativo, y el día de hoy te vamos a contar en qué consiste exactamente este tipo de servicios.

¿Qué es un correo corporativo?

El correo electrónico es básicamente un servicio de envío de mensajes por medio de una red. Puede ser una red privada o local o puede ser mediante una red pública como Internet. Su concepto es similar al del correo o correspondencia tradicional que existe hace siglos, solo que en este caso es aplicado al mundo de las redes y la tecnología.

El correo electrónico es super veloz en comparación al envío de una carta física, ya que como mucho un email no debería demorar más que unos pocos minutos en llegar a su destino.

En los emails se pueden tratar temas de todo tipo, ya sean personales, de estudio o incluso de trabajo, de hecho como ya decíamos la mayoría de los emails enviados a diario en todo el mundo son por asuntos comerciales o de negocios, es decir, el correo corporativo tiene una fuerte presencia ahí fuera.

¿Pero qué es el correo corporativo exactamente? Pues así como existe el correo electrónico común también existen versiones comerciales que están orientadas para empresas. Se trata de servicios que son de pago y no gratuitos como la mayoría de servicios de email personal.

El correo corporativo vendría a ser una versión premium del correo tradicional. Puede integrar por ejemplo mejores funciones, mejor seguridad, mayores capacidades de almacenamiento así como también mayor capacidad de envío de emails por hora, entre otras.

Contar con un correo corporativo es muy bueno para la imagen de nuestra impresa, ya que da mucha más seriedad en comparación al uso de servicios de correo gratuitos. La mayoría de los correos corporativos van asociados a un dominio web, es decir que nuestras cuentas de correo pueden llevar el nombre de nuestra empresa, por ejemplo juanperez@miempresa.com, o similar.

Esto como ya decíamos marca una mejor presencia frente a nuestros clientes y socios comerciales. Además al tratarse de un servicio de pago se suele disponer de algún tipo de soporte o asistencia de parte del proveedor, el cual nos podrá ayudar si notamos algún problema con nuestro servicio, cosa que en los servicios gratuitos obviamente no sucede.

Si miramos a la mayoría de servicios ofrecidos por empresas internacionales notaremos que las versiones de correo corporativo que ofrecen son carísimas, con frecuencia cobrando cargos por usuario. Sin embargo existen opciones de empesas de menor porte donde podemos obtener un servicio igual de bueno por un precio muchísimo más bajo.

Este tipo de paquetes de correo corporativo suelen ser ofrecidos por proveedores de web hosting y por servicios de correo de pago que no forman parte de multinacionales de gran porte que todos conocemos.

No caben dudas entonces de que el correo corporativo se trata de una opción excelente si queremos que nuestra marca o nuestra empresa tenga una mejor presencia en Internet, y brinda muchos beneficios a precios bajos, aunque como ya decíamos, el costo va a depender mucho de la empresa con la que vayamos a contratar este servicio, así que es importante buscar bien y comparar los que nos ofrecen unas y otras para no llevarnos ninguna sorpresa.

Cómo crear un correo corporativo en Microsoft 365 Email & Calendar

Microsoft siempre ha sido muy conocida por su servicio de correo gratuito Hotmail, que con el tiempo fue reemplazado por Outlook.com para nuevos usuarios. Pero aparte de dicho servicio gratuito la compañía ofrece un servicio de correo corporativo de pago para suscriptores de Office 365, uno de sus muchos productos. Veamos entonces cómo dar de alta una cuenta en este servicio.

Contacto